sarcelles rencontres femmes  La sede de la Asociación Nora de ayuda a paralíticos cerebrales y deficientes psíquicos acogió ayer la firma de un convenio entre el colectivo y Caja Madrid para el desarrollo de dos terapias de estimulación multisensorial con animales.

Oued el Alleug Se trata de la Hipoterapia, en la que participan caballos, y la Terapia Asistida con Perros, ambas destinadas a niños con problemas de discapacidad.

http://vanintothewild.fr/12966095_10207690754959736_1531557066_n?share=facebook En total, participarán cerca de 25 pequeños, algunos en las dos terapias. Las actividades con los caballos están en funcionamiento desde el pasado mes de julio y tras el parón veraniego retomarán las sesiones próximamente.

Los terrenos del Club Hípico Astur de Gijón son los elegidos por el colectivo para tratar a los pequeños. Ketty Vives, responsable de las terapias, explicó que las sesiones están realizadas por tres caballos que cuentan con más de diez años de experiencia en trabajo con discapacitados.

Por su parte, en la Terapia Asistida por Perros, que dio comienzo ayer, serán Nova y Tor los dos labradores encargados de estimular a los participantes. «Los perros estimulan e intervienen en la problemática de cada usuario.
A través del olfato, son capaces de facilitar información sobre el estado anímico del paciente», señaló Juan Luis Pellitero, coordinador de la terapia.
Tanto el trabajo con caballos como con perros consiste en terapias individualizadas en las que el contacto con el animal es fundamental para intervenir en las diferentes discapacidades.

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top