http://musicaludi.fr/?karmanik=chapitre-23-rencontre-du-successeur-au-cachot-de-la-conciergerie&543=28  La Asociación para la Divulgación de los Derechos de los Animales acaba de nacer en Irun. El día 20 se presentará en público, con la edición de un libro y una fiesta que lleva por lema 'El perro no es un juguete'

 La Asociación para la Divulgación de los Derechos de los Animales del Bidasoa Perroland acaba de constituirse en Irun. El nombre con el que ha sido bautizado el colectivo tiene su historia. «Antes de que construyeran el parque para perros de Puiana, ya veníamos a esta zona para soltar un poco a nuestros animales y, entre nosotros, llamábamos Perroland al paseo que está junto a las huertas», explica Amaia Osinaga, propietaria de Toni, un precioso golden retriver.


De hecho, la inciativa del parque de Puiana partió de un grupo de propietarios de perros que se encontraba habitualmente en ese barrio, a raíz de una campaña por el civismo. «La campaña incluía una serie de reglas acompañadas de sanciones para los propietarios de perros», añade Osinaga. «Pero lo peor no eran las sanciones, sino la frase: 'el perro debe ir en todo momento con correa'. Nos pareció un acto muy cruel someter a un animal, durante toda su vida, a estar atado a una correa de dos metros. Para eso, es mejor no tener perro».


http://mairiedefresquiennes.fr/?yskoritsja=femme-c%C3%A9libataire-sur-croix&c4f=9d Animales y leyes
Los propietarios de los canes decidieron no resignarse y comenzaron a consultar la legislación sobre animales y a contactar con asociaciones defensoras de sus derechos, principalmente del otro lado de la muga, «donde nos llevan años de ventaja », apunta Ana Díaz. Sin embargo, no tuvieron que ir muy lejos para encontrar un argumento de defensa. «La Ley de Protección Animal del Gobierno Vasco dice que 'los Ayuntamientos deberán procurar en parques y jardines zonas adecuadas para el esparcimiento de los perros'».


Con la ley en la mano, los propietarios de los canes iniciaron una campaña de recogida de firmas para reclamar un espacio de esparcimiento. «Al principio resultó duro, porque casi nadie creía que nos fueran a hacer caso. Nos decían que estábamos locas, que esos parques sólo existen en el extranjero. Pero cuatro años después, se inauguró el parque para perros de Puiana», cuenta Osinaga.


«La verdad es que estamos muy contentas. El parque está mucho mejor de lo que esperábamos y por fin, podemos soltar a nuestros perros para que puedan correr y jugar sin problemas. Ellos lo necesitan igual que nosotros necesitamos lugares de esparcimiento».


Con la Asociación para la Divulgación de los Derechos de los Animales del Bidasoa, el colectivo de propietarios de perros da un paso más. Perroland se presentará al público el día 20, a las 17.00 horas, en el parque de Puiana, si el tiempo lo permite. La celebración llevará por lema 'El perro no es un juguete' «para concienciar a la gente que esté pensando en regalar un cachorro por Navidad»


saint-lô site libertin Encuentros caninos
Durante la fiesta, se pondrá a la venta el libro 'Un parquecito para ellos', «que cuenta de forma sencilla la historia de la gestación del parque de Puiana. Es un librito de 104 páginas, con fotografías de los perros que frecuentan el parque, entre ellos el más viejo del barrio, Blas, que tiene 16 años».


La asociación tiene previsto organizar encuentros con amantes de los animales y asociaciones de otras localidades, así como concursos de perros, «que no tendrán nada que ver con el pedigrí». Los interesados en ponerse en contacto con la asociación pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top