Gobernador Gálvez  Son una alternativa para quienes no tienen con quien dejar sus animales. Recomendaciones de alojamiento y para los que decidan llevarlos de viaje.

Más de uno debe haber recibido en casa, mientras armaba la valija para salir de vacaciones, la mirada lastimosa y preocupada de su mascota. Pensar qué hacer con nuestro perro o gato durante los días de descanso es un punto más en la estresante lista de pendientes que siempre hay antes de partir en verano.

Soluciones siempre hay, pero en la variedad algunas son más convenientes que otras. Aquí es donde los hoteles para mascotas aparecen como una opción práctica aunque con un costo más alto que simplemente dejarla en casa de un amigo, familiar o vecino.

Los alojamientos son principalmente caninos pero muchos también aceptan gatos, pájaros y algún que otro reptil. En Mendoza no abundan pero hay y la demanda creció con los años. "La mayor actividad es para las Fiestas y las vacaciones. En las fiestas mucha gente los deja dos o tres días y ya en las vacaciones se quedan más tiempo.

En febrero la demanda baja un poco", explica Fabián Núñez, propietario de Finca ULM, Hotel para Mascotas. El predio ubicado en Maipú es un espacio abierto que funciona como alojamiento para perros desde hace 8 años.

"Los animales acá pueden jugar y correr. La mayoría son perros y muchos llevan varios años viniendo en vacaciones. También a veces hemos tenido pájaros y hay gente que pregunta si puede traer iguanas o tortugas", dice Núñez. Como en su caso, algunas fincas de Mendoza se fueron adaptando a la demanda y se volvieron espacios ideales para transformarse en hoteles caninos porque son terrenos amplios y alejados de la ciudad.

Pero también el Centro ofrece opciones y hay veterinarias que brindan servicio de hospedaje para mascotas. "Alojamos perros y gatos en nuestro piso de arriba aunque los perritos son mayoría.

Nosotros no tenemos espacios abiertos y usamos caniles independientes. Por eso sólo es un alojamiento para estadías cortas, nunca es más de 4 días. Esto se habla con la gente y si quieren dejar más tiempo a sus mascotas se puede pagar a alguien que pasee al perro para que no pase tanto tiempo encerrado", cuenta Mariela Navarro, de Veterinaria Alem.

Sin embargo irse de vacaciones y no tener con quién dejar al consentido de la casa no es la única excusa para consultar a uno de estos hoteles.
 
"Mucha gente los deja dos o tres días cuando recibe gente en casa para que no moleste y también lo traen muchos turistas que están de paso y andan con la mascota pero no la pueden tener en un hotel. También he tenido casos de personas que han llegado hasta Mendoza y decidieron hacerse una escapada a Chile entonces dejaron el perro acá para no hacer los trámites para llevarlo", ejemplifica Fabián Núñez.

http://musicaludi.fr/?karmanik=maison-des-jeunes-caf%C3%A9-rencontre-12-17-du-grand-joliette&144=e9 Cama y pensión completa

Los precios en general varían según la cantidad de días. En los alojamientos con espacios abiertos un día cuesta $60 pero un fin de semana largo puede costar $150 y si se deja al animal entre cinco y quince días el precio baja a $25 por día. En los hoteles cerrados el precio ronda los $20 por día pero no es recomendable dejarlos más de cuatro días.

En caso de dejarlo en una guardería sin espacios abiertos, el paseo de perros tiene cargo extra y cuesta $5 por día. En todos los casos se puede negociar esta tarifa si se quiere dejar más de una mascota o si hay que alojarla más de dos semanas. Los que tengan a sus perros acostumbrados a cierto tipo de alimento también se les da la oportunidad de entregar el animal junto con la comida o pedir que se le de cierta marca aunque eso tiene cargo extra.

choisy le roi rencontre bi Con atención veterinaria

Los expertos recomiendan que se visite cada lugar antes de decidir sobre todo para conocer el alojamiento y a las personas que estarán a cargo.
 
"Lo ideal es dejar a las mascotas en casa porque viajar siempre es un trastorno para el animal. Pero si no hay con quien dejarlo y se opta por un alojamiento le pedimos a la gente que se aseguren que el hotel para mascotas que elija tenga la dirección técnica de un veterinario y los visiten previamente", manifiesta Jennifer Ibarra de la Fundación Cullunche.

En los hoteles para mascotas reconocen que siempre el servicio había sido utilizado por personas con poder adquisitivo medio y alto pero que con el tiempo se amplió el rango de personas. ¿La razón? Los precios son accesibles y muchos prefieren pagar a molestar a familiares o amigos pidiendo el favor del cuidado.

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top