Si llevas una vida sedentaria, podrías estar afectando también a tu mascota, según la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios


El estilo de vida sedentario de los dueños de animales de compañía afecta a las mascotas, asegura Carlos Esquivel, ex presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios.

Asegura que, según estudios de Banfield Hospital de Mascotas, en la última década la obesidad en perros y gatos se ha incrementado en más de 40 por ciento.

 

El también jefe de Vinculación y Comunicación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, agrega que la humanización de perros y gatos incide en el problema.

"Muchas personas creen que les pueden dar comida hecha en casa y no alimento específico para ellos.

"Los ven como humanos y los introducen en los malos hábitos de las personas, por ejemplo, les dan de comer galletas, y como los dueños son sedentarios, sus mascotas tampoco tienen actividad física", advierte.

Como ocurre con los humanos, la obesidad también origina en los animales diabetes, males cardiovasculares y que se acorte su expectativa de vida.

En promedio una mascota pierde 5 años de vida debido a la obesidad, estima Claudia Edwards, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

El veterinario Salvador Cervantes, autor del libro Manual de Geriatría Canina y Felina, comenta que los dueños creen que la mejor forma de hacer feliz a sus mascotas es dándoles de comer, lo cual es un error, pues son felices cuando juegan y pasan tiempo con ellos.

"Creen que si come está feliz y los sobrealimentan para demostrar que los quieren. A las mascotas les hace feliz sus dueños, estar con sus dueños; que el dueño comparta parte de su vida con él, que juegue con él. Es es lo que más le da sentido a la mascota, más que la comida.

"Además, muchas veces les dan de comer porque no entienden lo que piden. El perro ladra y le dan comida. El gato maúlla y le dan comida", comenta Cervantes.

Precisa que de la misma forma que sucede con los humanos, para bajar de peso a estas mascotas es necesario que se sometan a un régimen alimenticio y que realicen ejercicio.

"Un gato salvaje pasa entre 18 y 20 horas al día cazando. Un gato en casa duerme durante ese tiempo. Durante 15 minutos, dos o tres veces al día, el gato debe jugar, con pelotas, por ejemplo; su dueño debe hacer que se mueva", señala.

Asegura que los perros deberían trotar de una a dos horas durante el día. Muchas personas le dan una vuelta a la manzana durante 10 minutos una vez al día y ya", dice.

De acuerdo con Edwards, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares se tratan de la misma forma que se atiende a los humanos.

 

http://dabakh.com/?cev=recherche-femmes-%C3%AEle-d%27ol%C3%A9ron&d7d=8e Cómo evaluar la condición corporal de su mascota.

- Palpar las costillas, vértebras y pelvis

- Acaricie hacia adelante y atrás. Debe sentir las costillas sin aplicar presión.

- Acaricie sobre la columna hacia la base del rabo. Debe sentir los huesos y músculos sin cubierta de grasa.

 

http://screenpolska.pl/?fipociya=portale-randkowe-mi%C4%99dzynarodowe&e94=1b Cintura del perro

-De lado debe verse un pliegue abdominal evidente.

-Coloque las manos sobre el pecho y esternón. Deben sentirse los huesos y músculos sin cubierta de grasa.

-Desde arriba, la cintura debe verse evidentemente más angosta que el tórax.

Gato

-Desde arriba se ve una cintura evidente; el abdomen debe ser más angosto que el tórax.

-De lado se ve un pliegue abdominal evidente.

 

Red Deer Tiene sobrepeso si...

-Las costillas, columna y huesos pélvicos son difícilmente palpables

-Sin cintura evidente

-Depósitos abultados de grasa en abdomen

 

Está obeso sí...

-Depósitos masivos de grasa en pecho, columna y base del rabo

-Abdomen evidentemente distendido


Fuente: http://elmanana.com.mx/noticia/71386/Amos-contagian-obesidad-a-sus-mascotas-veterinarios.html

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top