annonce femme cherche homme manosque Protege tus mascotas antes, durante y después de un desastre natural o evento atmosférico.

http://repliken.se/?kostroma=roliga-saker-att-g%C3%B6ra-dejt&ecc=2c Para proteger a nuestras mascotas en caso de un desastre natural o evento atmosférico, el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico aconseja a la ciudadanía tener previamente preparado un plan de emergencias familiar que incluya a todas las mascotas del hogar. La temporada de huracanes todavía no ha acabado en el Caribe y, aunque hemos tenido la fortuna de no haber sufrido el embate de un fuerte huracán en los pasados años, consideramos importante mantenerlos informados sobre el plan de emergencia familiar para los amigos de otras especies.

 

Antes de cualquier evento natural, te recomendamos identificar un lugar donde puedas alojar o albergar a tu mascota en caso de que tengas que abandonar tu propiedad. En la isla existen varios servicios de albergues, así como instalaciones veterinarias que ofrecen el servicio de hospedaje y cuido durante una emergencia natural. También hay algunos hoteles “pet friendly”, que permiten el alojo de mascotas en sus instalaciones. Otros detalles que debes tener en consideración son los siguientes:

• Tu mascota debe estar debidamente vacunada contra las enfermedades más comunes, además debe tener su collar y chapa o preferiblemente un microchip que la identifique. En ocasiones es recomendable hablar con un familiar para que este te cuide tu mascota en caso de que vivas en un área inundable.

• Durante un desastre, coloca a tus mascotas dentro de la vivienda en un cuarto seguro. No amarres a tu mascota en ningún momento y tampoco la abandones. Esto último está tipificado como delito grave bajo la Ley 154 de 2008.

• Si debes abandonar tu vivienda llévate a tus mascotas contigo. Son parte de la familia.

• Toma en cuenta que algunos refugios de los que se habilitan en estos casos no aceptan mascotas, con excepción de las de servicio y/o terapia. Trata de indagar si el refugio que le tocaría a los ciudadanos de tu zona recibe mascotas.

rencontre gratuite dans le 17 Kit de emergencia para mascotas

Entre las recomendaciones, también está la de preparar un kit de emergencias para tu mascota. El mismo debe tener una identificación apropiada, que incluya evidencia o certificado de vacunación, fotos actualizadas que incluya a los miembros de la familia para así poderlos identificar en caso que la mascota se extravíe. Coloca los documentos en una bolsa plástica o mica impermeable. Otros artículos a incluir son:

• Agua embotellada y alimento seco o enlatado suficiente para 14 días.

• Un cargador o jaula, camas y juguetes de mascota.

• Medicinas en cantidades suficientes para 14 días, copia de los expedientes médicos y estuche de primeros auxilios.

• Prepara una hoja con la información de horarios de comida, condiciones médicas, problemas de conducta. Además, debes incluir el nombre, dirección y número de teléfono de su veterinario.

• Los medicamentos deben poseer instrucciones específicas sobre cómo administrarlas.

• Incluye una pieza de ropa o juguete que pueda permanecer junto a la mascota durante la estadía en el refugio.

Después del evento natural, al regresar a casa, verifica todas las áreas donde podría estar la mascota y asegúrate de que no haya escombros, cosas rotas que puedan herirla, tendido eléctrico o cualquier otra cosa que represente peligro.

Para más información, puedes llamar al Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico al 787-283-2840.



Fuente: http://www.primerahora.com/estilos-de-vida/lola/nota/preparativosparalasmascotasenlaepocadehuracanes-1111819/

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top