http://ocan.com.mx/?chydesa=cartes-conocer-hombres&bf4=ad Sin mapas ni GPS, algunos animales viajan kilómetros hasta encontrar su hogar.

Gomel La navegación animal ha sido durante mucho tiempo un enigma para los científicos. El misterio de cómo los no humanos sin mapas ni GPS pueden encontrar su camino de un lugar a otro , se presentó nuevamente hace poco, cuando un perro caminó más de 17 kilómetros desde su nueva casa adoptiva para volver con su antiguo dueño. Aún más impresionante fue el caso de un gato que en 2013 encontró su camino a casa después de un viaje de dos meses y 321 kilómetros. Pero, ¿cómo se las arreglan los animales para hacer tales hazañas?

Thamaga  

El tipo de manual natural de cualquier animal depende en gran medida de la especie. Se cree que las aves marinas se orientan por el sol y las estrellas, ya que generalmente se pierden en los días y noches nublados.

Otros animales tienen un magnetismo de orientación en el sentido norte-sur de los campos magnéticos de la Tierra. Algunos ejemplos de esto son las tortugas marinas y las palomas.

Ahora, los perros y los gatos, las mascotas más comunes para el ser humano, tienen una serie de maneras de conseguir unicarse con su entorno. Los perros, no es de extrañar, son muy hábiles con los olores, que pueden llevarlos por caminos muy largos, ya que pueden recoger el aroma de fuentes cercanas y relacionarlas con lo que hay allí, como por ejemplo, oler un perro desconocido y sentir en él el aroma de un árbol, un basurero, etc.

Por otro lado los gatos, al igual que otros animales, pueden confiar más en los campos magnéticos, una cualidad que es bastante común en los mamíferos, ya que ciertos estudios demuestran que los oídos de la mayoría de éstos tienen hierro.

El temperamento del animal o de la especie puede desempeñar un papel en la navegación. Un perro viaja grandes distancias para encontrar a su dueño, ya que el vínculo que se ha creado con él es muy poderoso. Un gato viajará la misma distancia probablemente para regresar a su territorio.

Sin embargo, no todos los animales pueden hallar el camino a casa. Por cada perro o gato que hace noticia por viajar kilómetros hasta encontrar su destino, existen incontables que se quedan perdidos en el camino.

Lo que es más, algunos casos de retornos extraordinarios pueden llegar a ser asuntos de identidad equivocada, a menos que haya una manera positiva para identificar un animal con un microchip implantado que algunos propietarios utilizan junto con el collar.

Fuente: http://www.capital.cl/vida-y-estilo/2015/11/16/111117-como-las-mascotas-encuentran-el-camino-a-casa

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top