New Plymouth Estas son las recomendaciones que debes seguir para no exponer a tus animalitos a situaciones de stress

joltingly A pocas semanas de celebrarse las fiestas por fin de año, muchas familias realizan diversos preparativos para recibir esta fecha especial, sin embargo, muchas veces olvidan de los cuidados que deben tener con su mascotas como gatos y perros.

japoński dzień singli  

La médico veterinaria, Paola Roca, señaló que existen situaciones que pueden causarle a nuestras mascotas grados de stress e incluso enfermarlos. Por ello, la especialsita de Animal Health de Bayer dio estos cuatro tips.

1. Evitar exponerlos a los fuertes sonidos de los pirotécnicos

Todos los animales sufren por los pirotécnicos debido a que son ruidos muy violentos. Es recomendable en el caso de los perros y gatos, acostumbrarlos desde cachorros a estos sonidos, pero si la mascota ya creó esta fobia, puede, previa consulta con el veterinario, aplicar unas gotitas tranquilizantes para evitar que entren en un estado de stress y se enfermen.

2. Evitar darles de comer los restos del banquete navideño

La carne de pavo podría ser un alimento apto para las mascotas siempre y cuando el animal no sea alérgico a la proteína de esta ave, y se le ofrezca solo la carne sin pellejo y sin condimentos. Es recomendable no darles huesos de aves porque son dañinos y podrían perforar o dañar partes de intestino. Hay que evitar dar a nuestras mascotas panetones, pasas y guindones ya que estos alimentos les provocan problemas digestivos al igual que las uvas y ciruelas.

3. Evitar llevarlos constantemente de viaje

Muchas personas prefieren viajar en estas fechas para relajarse y disfrutar de nuevos escenarios. Sin embargo, para las mascotas viajar representa una situación incómoda, especialmente para los gatos. Es recomendable dejarlo en casa con algún familiar. Si decide llevarlo, dele agua y cuídelo de los mareos.

4. No olvidar llevarlos al veterinario para desparasitarlos

Para garantizar un buen estado de salud en las mascotas, es importante cumplir con el calendario de vacunación y desparasitación. Especialmente en los gatos, la especialista señala que muchas personas olvidan en estas fechas realizar la desparasitación mensual en el caso de parásitos externos y la desparasitación trimestral para parásitos internos, por ello recomienda, bajo las indicaciones de su veterinario.

 

Fuente: http://diariocorreo.pe/ciudad/tips-para-el-cuidado-de-nuestras-mascotas-por-fin-de-ano-634999/

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top