annonces rencontres sur villeneuve sur lot
En el momento de elegir un alimento para nuestras mascotas, es esencial escoger una dieta balanceada, que aporte todos los nutrientes necesarios y también sea del gusto del animal.

Aunque la cantidad y los componentes del alimento dependen de la edad, el tamaño y la raza, también existe la cuestión de si darles una dieta basada en alimento seco (el tradicional concentrado) o alimento húmedo.

 

“El alimento húmedo se creó para darles un nuevo opción de alimentación a los perros y gatos, para que no se aburrieran del alimento seco sino que pudieran migrar a un alimento con un buen nivel nutricional, degustar diferentes sabores y satisfacer su palatabilidad o gustosidad”, explica Viviana Lozada, medica veterinaria de Pedigree.

La salud y bienestar de las mascotas se ven beneficiados al suministrarles alimento húmedo con proteína animal, porque les permite tener un mejor funcionamiento digestivo.

“Si bien es cierto que las proteínas vegetales, como las de soya, maíz, arroz o trigo, pueden ser sintetizadas por los perros y gatos, sus organismos responden de mejor forma ante proteínas animales, que, además de tener una mayor concentración nutricional, responden al instinto carnívoro de origen de ambas especies”, agrega Lozada.

Estos alimentos se caracterizan por venir en enlatados o sobres. “Su textura es blanda, pueden ser pequeños trozos o paté, depende de la marca y el tipo de mascota. Para los perros es común encontrar trozos de verduras incluidas dentro del alimento, porque son buena fuente de fibra”, agrega Jorge Herrera, veterinario de Ciudad de Mascotas.

Para variar el menú de las mascotas y ofrecerles nuevos sabores, el alimento húmedo, en sus diferentes presentaciones, puede ser una excelente opción.

Conocer sus beneficios y las porciones correctas que se les deben suministrar a los animales es vital para no alterar su digestión, mantener el nivel de hidratación adecuado y alcanzar una alimentación balanceada.

 

http://dabakh.com/?cev=site-de-rencontre-seniors-en-montrichard&03c=f4 ¿Cómo ayuda a la mascota?

El alimento húmedo puede usarse al principio como pasabocas para premiar a las mascotas. “Luego, puede convertirse en un alimento habitual, base de la dieta, porque por sus componentes ofrece una nutrición completa y balanceada, con altos niveles de agua”, agrega Viviana Lozada. También se puede mezclar alimento húmedo y seco, para ofrecer los beneficios de ambos.

Jorge Herrera explica que este alimento tiene un nivel de digestibilidad del 85 por ciento, esto ayuda a que no se alteren sus heces. “Por su buena absorción, es bien aceptado a nivel gastrointestinal, esto hace que el animal deseche muy poco”, agrega.

Además, viene en gran variedad de sabores, como pavo, pollo, salmón, sardina, carne, atún, pato, entre otros.

 

http://collectifclimat-paysdaix.fr//wp-admin/uwgqdecp.php Cambio de alimentación progresivo

Todos los cambios de dieta deben tener como mínimo una semana de introducción, para acostumbrar el intestino a los nuevos nutrientes.

“Los dos primeros días se recomienda darle un 70 por ciento del concentrado de la dieta regular y un 30 por ciento del alimento húmedo. Al tercer y cuarto días se puede aumentar a porciones del 50 por ciento. Para los días quinto y sexto, una porción de 70 por ciento de alimento nuevo y el 30 del alimento viejo, para terminar con un cambio completo al alimento húmedo”, explica Jorge Herrera.

 

Fuente: http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/VidayEstilo/02012016/1040671-Los-beneficios-del-alimento-humedo-para-la-dieta-de-las-mascotas.html

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top