rencontre homo à istres Las condiciones ambientales no discriminan: personas y mascotas se ven afectados por igual, aseguran expertas. Además, existen razas que por sus características físicas suelen ser más propensas a padecer enfermedades respiratorias a consecuencia de la mala calidad del aire…¡aquí te contamos cuáles son!

Mehendiganj Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- La contaminación en el aire que vive la Ciudad de México no sólo afecta a los humanos, ¿habías pensado que la mala calidad del aire daña a tus mascotas tanto como a ti? Pues sí, SinEmbargo consultó a dos expertas que explican qué ocurre con los animales de compañía y qué es recomendable hacer para que no la pasen tan mal.

http://pombaltv.pt/?bandit=regras-para-um-namoro-santo&215=e4 La contaminación básicamente afecta por igual a mascotas y a humanos, ya que el sistema respiratorio de ambos es muy similar, coincidieron en entrevista para SinEmbargo, las especialistas Claudia Edwards y Melania Gamboa.

“Que quede claro que lo que puede afectar a las personas, puede afectar a los animales. Si la contaminación ambiental afecta el sistema respiratorio de las personas, definitivamente va a afectar el de los animales”, subrayó Gamboa, quien es médico veterinaria, graduada de la Kansas State University.
La causa raíz de la contaminación del aire, en palabras del experto Daniel Zamudio, coordinador de Transporte Eficiente de la organización El Poder del Consumidor, es el alto número de vehículos que están circulando hoy en día en la Zona Metropolitana, pues ya son 5.5 millones los que recorren la capital diariamente.

Edwards, médico veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), exhortó a aplicar en las mascotas las mismas recomendaciones que emitió la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la capital.

A continuación los consejos para los fieles amigos:

– Restringir las actividades físicas: no llevar a pasear a las mascotas y sustituirlas por actividades en casa para que gasten energía física y mental.
– Permanecer en interiores: si existe la posibilidad de dar refugio a animales en situación de calle, las expertas recomiendan hacerlo.
– No fumar en espacios cerrados: en este punto aplica también evitarlo frente a tu mascota.
Entre los padecimientos que perros y gatos podrían presentar a consecuencia de la mala calidad del aire, se encuentran conjuntivitis, resequedad en los ojos y principalmente, enfermedades respiratorias. Las expertas subrayaron la importancia de consultar a médicos veterinarios en caso de que noten cambios importantes en las mascotas, por ejemplo, fatiga, apatía y tristeza, ya que pueden ser síntomas de que no se sienten del todo bien.

Además, Gamboa aseguró que las razas braquiocefálicas son más susceptibles si hay contaminación ambiental, entre ellas se encuentran: Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Bóxer, Boston Terrier, Pug, Pekines y Shih Tzuñ.

Otras especies que también son propensas enfermar –aunque en menor medida que las anteriores– debido a la contaminación, son Cócker Spaniel el Shar-Pei y los gatos Persa e Himalaya, ya que son de hocico corto.

Fuente: http://www.sinembargo.mx/20-03-2016/1637957

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top