Si te gusta hacer deporte y pasar tiempo con tu perro, ¿qué puede ser mejor que aunar ambas cosas? Los deportes con perro están cada vez más de moda y hay un buen número de modalidades que se adecuan a distintos tipos de gustos.  

Correr, salvar obstáculos, montar en trineo, bailar... y todo ello en perfecta coordinación con el perro, una forma perfecta de estrechar lazos con él, pasar tiempo juntos, hacer ejercicio y también competir.

 

rencontre d'amour pour ado Mushing

Hoy en día es un deporte, pero durante muchos años ha sido y es una forma de desplazamiento por la nieve. Aunque el nombre no suene a muchos, se trata de un trineo en el que se monta una persona y que va tirado por un grupo de perros. El mushing es la disciplina más complicada de practicar entre los deportes caninos.

Hay dos modalidades: desplazamiento en nieve y en tierra, que es por razones obvias la más practicada en España, donde solo hay alrededor de tres meses de nieve al año. La variante terrestre consiste en poner ruedas al vehículo utilizado, que es arrastrado por los perros. Es un deporte que cuenta con alrededor de 300 federados, y en el que puede participar cualquier perro, sea de raza o no, con similares garantías de éxito. El único requisito es que no sea agresivo. Eso sí, hay una categoría especial de perros nórdicos. Es probablemente la disciplina deportiva con perro más complicada. Requiere una gran habilidad, infraestructura y tener más de perros (conviene tener algún recambio para cuando alguno de ellos no pueda competir), cuentan a 20minutos desde la FEDI (Federación Española de Deportes de Invierno), que es la encargada de organizar las competiciones.

colomiers rencontre gay Canicross

El running está de moda. Cada vez son más las personas que lo practican, una actividad saludable y que no requiere mucho más que unas zapatillas y espacio para correr. Es un deporte sencillo, solo tienes que sincronizar la carrera con el perro.

El canicross es correr atado con una correa en la cintura que va al arnés del perro. Se trata de una fantástica combinación en la que la coordinación es entre ambos es lo más importante, y se suele practicar en el campo. Eso sí, para practicarlo es preciso un arnés especial de tiro para el perro, el de paseo normal no es válido, y un cinturón especial para proteger a la persona de los tirones del perro. El perro es siempre el que va delante, lo que hace que las sensaciones sean totalmente diferentes a las que se experimenta al correr en solitario. La fuerza del perro se nota más de lo que se puede pensar.

El canicross es una modalidad dentro del mushing, y también lo lleva la FEDI: "Es un deporte sencillo, cuando se inicia con un solo perro solo tienes que sincronizar tu carrera con él y después es subir de categoría", dicen a 20minutos desde la federación de deportes de invierno. Esa subida de categoría consistiría en correr con más perros, la cosa se complica a partir de ahí. Una española, Leire Fernández, es una de las mejores del mundo.

http://lesjoursheureux.anglet.fr/?tumnenravichsja=site-de-rencontres-de-musulmans&e7f=4f Agility

Las reglas son sencillas: el perro debe superar una serie de obstáculos de la manera más limpia posible mientras que el guía puede indicarle de cualquier manera menos tocándole. Hay algunas organizaciones que no permiten competir a perros sin raza. Suelen ser circuitos que el perro no puede completar sin la ayuda de una persona, por lo que cuenta no solo la rapidez sino también la compenetración entre el animal y su dueño.

Para dedicarse a esta actividad como ocio, la raza del perro da igual, pero para competición sí que es importante. "Hay algunas organizaciones que permiten que se participe con cualquier tipo de perro, pero que a la hora de competir solo permiten a los que tienen raza o pedigrí", cuenta un experto en agility a 20minutos. Y, entre ellas, las tres más importantes de España.

Detrás de esta reestricción está el negocio de la venta de perros, las competiciones son también una forma de promoción de las razas para su posterior venta. Sin embargo, en otras como la Federación Española de Agility de Educación Canina (FEAEC) "las oportunidades son las mismas para todo tipo de perros", nos aseguran en el club. Y los resultados, siempre parejos. Es decir, que sí se quiere competir con un perro sin raza, no se podrá hacer en todos lados, pero son varias las organizaciones y clubes que sí los admiten.

Freestyle

El Freestyle o dog dancing consiste en realizar una coreografía musical que es llevada a cabo por el perro y su dueño o su entrenador. Se trata de una buena forma de potenciar algunas habilidades de tu perro, y pese a que es un deporte menor dentro del mundillo… tú también has bailado con tu perro alguna vez, admítelo. Eso sí, para alcanzar este nivel de excelencia hacen falta muchas, muchas horas. Y un perro listo y obediente. 

Herding

Consiste en demostrar las habilidades del perro y del pastor para dirigir al ganado, y el deporte consiste en reproducir las actividades reales del pastoreo real con situaciones creadas para hacer más espectacular la competición. Es uno de los deportes caninos menos conocidos, requiere un gran espacio para su realización y en España se practica sobre todo en el País Vasco y Cataluña.

Fuente: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/canicross-agility-mushing-deportes-perro-de-moda-2473197/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top