incontri a nuoro  Vanhoutte corrige malas posturas y trata dolencias musculares. Las sesiones cuestan entre 40 y 60 euros. La belga vive en Atarfe (Granada) desde hace un año. Lo más común son las roturas de ligamentos y las malformaciones.

pdf contrato de namoro Operaciones de rodilla, músculos atrofiados, esguinces... Los animales sufren las mismas dolencias que las personas, pero su tratamiento es bastante más complicado. "Sobre todo porque no te pueden decir dónde y cuánto les duele", explica Maaike Vanhoutte, una de las pocas fisioterapeutas de caballos y perros de Andalucía.

rencontre avec le printemps poesie La experta, que vive en Atarfe desde hace poco más de un año, ofrece sus servicios a domicilio por 40 euros (para perros ) y 60 euros (caballos ). "Son masajes delicados en los que hay que tener especial cuidado con los animales más agresivos", afirma Vanhoutte.

La formación de esta belga proviene de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y ahora está especializándose en osteopatía animal en la Escuela Europea de Brighton (Inglaterra).

Accidentes de tráfico, parálisis, postoperatorios... "Igual que en los humanos, pero aplicado a los animales -explica-. Lo más común son las roturas de ligamentos cruzados y las malformaciones de cadera, sobre todo en perros de raza grande como pueden ser los labradores o los pastores alemanes".

Vanhoutte emplea técnicas de hidroterapia y masajes para las dolencias más comunes, "en otros casos aparatos de electrodos, campos magnéticos. En dos o tres semanas la mejoría es clara". Eso sí, entre sesión y sesión hay que jugar con el animal y ganarse su confianza. "Es complicado mantener completamente relajado a un perro o a un caballo, al que le estás tocando donde le duele", asegura.

Maaike quería ser veterinaria, "pero encontré la vocación con este tipo de trabajo, donde el contacto con el animal es mucho más directo y bonito", reconoce.

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top