incorporeally ¿Nunca ha pensado en llevar a su perro a la oficina o a su lugar de trabajo? Seguramente no, sin embargo, los canes pueden ayudar a mejorar la moral, a fomentar la colaboración y disminuir el estrés laboral. La directora de un bufete de arquitectos del este de Londres, Vivian Chan, asegura a CNN que tener a 'Tiger', un Jack Russel de pelo largo, es bueno para mejorar el ambiente. "La arquitectura es algo estresante, así que tener un perro cerca es muy terapéutico. Por ejemplo, después de una llamada difícil con un contratista, a veces solo hablamos con 'Tiger' sobre eso".

Lejos de ser un incordio a la hora de cerrar negocios, 'Tiger' es una herramienta útil. "Cuando tenemos reuniones con los clientes, se duerme sobre sus zapatos (...) Algunos clientes me hablan mientras lo acarician. Incluso algunos le traen regalos", asegura Chan.

Pero este no es el único caso de una oficina que cuenta con un perro entre su 'personal'. Cerca del bufete de arquitectos, una empresa web y de desarrollo de aplicaciones asegura que 'Rabobi', un border collie de cuatro años, no causa ningún problema. El can camina por un parque cercano cuando los trabajadores salen a descansar o a fumar, responde a las órdenes en inglés, alemán y polaco, y se ha ganado a los empleados que sufren alergias y tienen miedo a los perros.

El gerente de proyectos de la empresa, Imke Siefkes, asegura que la presencia de 'Rabobi' tiene un efecto desestresante en el ambiente, solo con su presencia. "Su presencia es bastante relajante. Es amigable y crea una atmósfera amigable".

Según una investigación preliminar publicada en el International Journal of Workplace Help Management por los investigadores de la Escuela de Negocios de la Universidad Commonwealth en EEUU, los trabajadores que van acompañados de su perro a la oficina pueden eliminar la cantidad de estrés experimentada durante el día y mejorar la satisfacción del trabajo para todos.

http://bacannales.fr//wp-content/3X.php El estudio

Randolph Baker, profesor de Administración y amante de los perros, monitorizó los niveles de estrés de los empleados en un negocio minoritsta y de fabricación que ha permitido llevar perros al trabajo durante 14 años. La compañía, en un día normal, tendría entre 20 y 30 perros y unos 450 o 550 empleados trabajando en unas instalaciones enormes, de unos cinco o seis estadios de fútbol.

Para la estudio se escogió a 76 empleados. Algunos llevaron a sus perros al trabajo, otros no y otros no tenían. La investigación concluyó que aunque todos comenzaron el día con niveles bajos de la hormona del estrés, cortisol, las personas que no llevaron a sus animales de compañía registraron niveles drásticamente mayores de estrés al final de la jornada.

Los trabajadores que llevaron a sus canes al trabajo registraron niveles inferiores de estrés a lo largo de la jornada, y aproximadamente la mitad del grupo aseguró que los perros eran importantes para su productividad. De los dos grupos sin perro, el 80% dijo que los perros en el ambiente laboral no tenían efectos negativos en la productividad.

"Creemos que la presencia de los perros en el trabajo puede reducir el estrés en sus dueños, aumentar la satisfacción en el trabajo incluso para aquellos que no tienen mascotas, y aumentar las percepciones de apoyo organizacional", dice Barker. "Es una intervención o beneficio de bienestar de bajo coste, que está fácilmente disponible para cualquier organización", asegura a CNN.

Los perros han sido utilizados durante mucho tiempo por su valor terapéutico en asilos, albergues, funerarias y zonas en las que ha ocurrido un desastre natural. En la corte de EEUU son permitidos para ayudar a calmar a los testigos que tienen que dar un testimonio traumatizante.

namoro sincero Fuente: economiahoy.mx

 

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top