http://argital.cz/?kozka=seznamka-baculky&08d=c7 Al igual que las personas, los animales también pueden sufrir de sobre peso y perjudicar su salud. Aprende a descubrirlo

http://enjoyspeakingenglish.com/?kolosok=rencontrer-du-monde-pour-sortir&eb5=1b Como probablemente sepas, la obesidad en las personas puede causar diferentes problemas de salud. Pues con los animales sucede de la misma manera. Si tienes una mascota, trata de controlar su alimentación y sácalo a caminar o hacer ejercicio constantemente para que no sufra de sobre peso. Pero, ¿cómo nos llegamos a dar cuenta cuando nuestro pequeño animal tiene algunos kilos de más?

noisy le sec travestis  

- No llegas a sentir sus costillas

Trata de presionar el lomo de tu mascota y observa si llegas a tocar sus costillas. En caso te des cuenta que solo sientes una capa de grasa y no tocas ningún hueso, es que tu perro necesita bajar de peso.

- Tiene mucho calor en verano

Cuando los animales tienen mucha grasa en el cuerpo, suelen sentir más calor de lo normal y pierden energías rápidamente. Debes tener cuidado pues esto puede causar un paro cardíaco.

- Busca comida constantemente

Si notas que tu mascota está buscando comida a cada rato, o mira la bolsa de alimento después de terminar su almuerzo, es que está sufriendo de sobre peso. En lugar de negarle comida extra, trata de bajarle la ración poco a poco o darle algunos alimentos bajos en calorías.

- No quiere hacer ejercicios

A la mayoría de perros les encanta salir por el parque a correr o disfrutar de un juego con una pelota. Si notas que el tuyo no tiene ganas de nada, es probable que su peso corporal se lo esté impidiendo.

- Lo ves en su figura

La manera más simple y la primera forma en la que te das cuenta del sobre peso de un animal, es observar su figura. Si notas más curvas de las normales, debes cambiar su tipo de alimentación.

 

IMPORTANTE

En caso te des cuenta que tu mascota tiene algunas señales de que puede estar sufriendo de sobre peso, trata de acudir a un veterinario para que te recomiende una buena dieta y una rutina de ejercicios para solucionar el problema.

 

Fuente: http://elcomercio.pe/viu/mascotas/como-darte-cuenta-si-tu-mascota-sufre-sobre-peso-noticia-1819072

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top