Los cuatro apoyos de las mascotas terminan siendo una de las partes más resistentes de sus cuerpos.

Tanto perros como gatos han desarrollado patas con pulpejos o almohadillas de un grosor preciso, que les dan el agarre, la resistencia y la temperatura que necesitan en cualquier ambiente.

Si está atento y les da los cuidados necesarios, esas paticas que lo siguen a todas partes, no le darán mayores problemas ni a usted, ni a su mascota.

 

winkingly Tener garras sanas y presentables

Uno de los principales accidentes que se presentan con las patas de las mascotas están precisamente relacionados con el corte de uñas. Por ejemplo, las uñas de los perros, por ser oscuras y gruesas, suponen un reto visual para determinar hasta qué punto pueden cortarse sin hacerlos sangrar. Ármese de un buen cortauñas, especial para estos animales, e intente hacer el corte de un milímetro o menos si es posible. En general, puede hacerlo una o dos veces por mes, dependiendo de qué tanta actividad física y paseos haga con este peludo, porque ellos también se las liman cuando caminan en el pavimento.

blog site de rencontre meetic Sudorosas sí, masajes mejor no

Tanto los felinos como los canes sudan sobre todo por sus patas. En estas es donde tienen la mayor cantidad de glándulas sudoríparas, a diferencia de los humanos. Por eso es una importante zona para regular la temperatura de sus cuerpos. Si su mascota presenta fiebre, una manera para aliviarlo un poco antes de visitar al veterinario es humedecer o sumergir sus patas en agua. Por otra parte, si usted es de los que piensa que un buen masaje en los pies es el mejor plan después de un día ‘difícil’ para su mascota, es todo lo contrario. Las patas de perros y gatos son áreas muy sensibles al tacto porque tienen muchas terminaciones nerviosas, y a ellos les molesta bastante que las toquen en exceso. Lo que sí puede llegar a ser bastante útil es revisarlas después de cada caminata para mirar que no tengan ampollas, piedras o palos enterrados o alguna garrapata que suelen preferir estas zonas para instalarse, sin que usted lo note.

http://vanintothewild.fr/wp-json/oembed/1.0/embed?url=http://vanintothewild.fr/nos-partenaires/nis-photoffset No necesitan los zapatos

La resistencia de la piel que recubre las patas de las mascotas y su grosor hacen que se adapten fácilmente a cualquier tipo de terreno. Además tienen pelitos que hacen las veces de sensores activándose para reconocer el terreno y sus condiciones específicas. Los zapatos bloquean estos sensores naturales y pueden convertirse en un martirio para el animal porque no sabe cómo caminar con ellos.

Úselos solo en caso de que vayan a visitar lugares con terrenos muy agrestes como la nieve, el desierto o el bosque, ya que podrían protegerlo de posibles heridas.

Uñas de cuidado

Para los gatos es bueno que disponga de varias rascaderas en casa, para que ellos mismo puedan ir limándose las uñas y quizás una vez cada tres meses pueda darles una repasadita con un cortauñas convencional.

Extirparle las uñas a su gato no debería ser una opción. Esto es como arrancarles la punta de sus dedos, pues en los felinos la uña es una falange y retirársela es una amputación. Al no tener este apoyo completo, pierden movilidad y pueden generar a futuro artrosis por el mal apoyo de estos miembros. Una opción para mininos necios que siguen destrozando sus muebles son los protectores de uñas, unos plásticos que se adhieren a estas y no dejan que perforen los muebles con ellas.

Fuente: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ciencia/recomendaciones-para-cuidar-las-patas-de-las-mascotas/16041595

 

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top