Las técnicas que se puedan implementar para asistir a un perro, gato o cualquier mascota no reemplazan la atención veterinaria.

Los primeros auxilios tienen la finalidad de proporcionar un tratamiento de extrema urgencia en caso de presentarse accidentes domésticos o ciertos imprevistos en la salud de las mascotas.

 

Aunque las técnicas que se puedan implementar para asistir a un perro, gato o cualquier mascota no reemplazan la atención veterinaria, no está de más saber cómo actuar en una situación de emergencia.

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires enumera las emergencias más frecuentes y explica cómo hay que actuar en cada una de ellas.

 

agenzia matrimoniale meeting Objetos clavados, cortes y mordidas

Mantener al animalito en algún lugar seguro y tranquilo, lo más cómodo y quieto posible.

Cubrir el área lastimada con una gasa esterilizada o una toalla limpia y hacer presión en la zona afectada.

Si la herida no es sangrante, limpiar aplicando una solución salina esterilizada o agua limpia para evitar infecciones. No utilizar alcohol.

Si la mascota tiene algún objeto clavado en su cuerpo, no extraerlo y esperar la presencia del médico veterinario.

 

rencontre fille le pecq Dislocaciones o fracturas

Los atropellamientos en la vía pública son muy frecuentes. Evaluar las características de los daños para no agravar la situación.

Inmovilizar al animal lo mejor que se pueda. Las caídas o movimientos bruscos pueden provocar dislocación de huesos o quebraduras.

Reducir el movimiento de la extremidad sin entablillarlo. Mantenerlo acostado y envolver el miembro dañado con una toalla.

Llevar la mascota a una veterinaria para que lo revisen y asegurarse de que no tiene ningún daño interno que pueda perjudicarlo más adelante.

 

http://le-cabaret.com/?kravchychka=saint-martin-d%27h%C3%A8res-rencontres-sans-lendemain&2e4=95 Asfixia o bloqueos respiratorios

Si la mascota tose violentamente y parece que se le dificulta la respiración, es posible que haya tragado un objeto que obstruye su garganta.

Tienen que intervenir dos personas, una sosteniendo con firmeza al animal e inmovilizándolo entre sus piernas a la vez que abre su boca, mientras la otra persona trata de localizar el objeto atorado y removerlo.

Tener sumo cuidado de no enviar el objeto más adentro de la garganta.

Si no es posible lograr que expulse el objeto, llevarlo de inmediato a la veterinaria.

 

Envenenamientos

El tiempo es fundamental para tratar un envenenamiento.

Llamar de inmediato al veterinario y estar preparado para dar los datos de edad, peso y cualquier síntoma que presente el animal.

Conserve el recipiente que contiene el producto, alimento o muestra de la planta que haya ingerido la mascota.

Nunca darle leche al animal ni inducir al vómito de manera inmediata.

Ten en cuenta

-Mantén la calma.

-No te dejes llevar por el miedo o la desesperación.

-Actúa con cautela.

-Los animales heridos pueden reaccionar agresivamente.

 

Fuente: http://www.diaadia.com.ar/tu-mascota/primeros-auxilios-para-mascotas

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top